domingo, 20 de febrero de 2011

"El futurismo que se propone evitar la cuestión de la realidad en el arte"

... El teatro sintético mas allá de un estilo es una filosofía perceptiva de su tiempo, de igual modo cuando hablamos de la tecnología como medio experimental, en ambos hay una tendencia renovadora que reacciona contra lo tradicional pero a diferencia de lo que creían los futuristas, no creo que en ningún momento el arte haya sido estático, mas bien lo que permanece en el mismo estado y no deja de ser repetitivo es la forma de pensamiento.
Es curiosa la coincidencia de la filosofía futurista y la pasión frenética por la tecnología de la vida actual, en ambas corrientes se habla de velocidad, de fragmento, de síntesis y modernidad como un fenómeno que se origina constantemente con el presente.
Aún cuando el teatro sintético aboga por un espectador participativo y activo, no se distancia con respecto al uso con respecto al uso de la tecnología porque las sensaciones entre escenario y público permanecen.
Tengo la impresión de que el teatro sintético esta mas cerca del performance , esto llama mi atención porque la posibilidad expresiva llega a ser multidisiplinaria pudiendo vincularse a cualquier medio o disiplína artística

No hay comentarios:

Publicar un comentario